El rincón ‘gamer’ en casa

Y tú, ¿tienes un rincón dedicado a tus juegos en casa?

Cada vez es más común entre los aficionados a entretenimientos de todo tipo el dedicar un espacio en casa a su hobby favorito. Ya se trate de videojuegos, de juegos de tablero, de miniaturas o de rol. Todos los fans soñamos con una estancia dedicada al disfrute de nuestra afición y la exposición de esa colección que tanta sangre, sudor y lágrimas nos ha costado reunir.

Hay impresionantes ejemplos de estos pequeños monumentos a la diversión en Internet, y hasta es posible que más de uno tenga pensado hacer algo así en casa, pero ¿por dónde empezar? Para eso estamos aquí.

rincon gamer casa minas friki

 

Los indispensables para un rincón de juegos

Televisión y videoconsolas

Para el amante de los videojuegos, la principal inversión será un pequeño “centro de ocio digital”. La televisión debe soportar al menos Full HD y tener varias salidas HDMI.

Equipo de sonido

Tanto para ver nuestras películas favoritas como para jugar a videojuegos o sencillamente escuchar música, un buen sistema de sonido envolvente y 5.1 supondrá una diferencia abismal.

Asientos cómodos y una amplia mesa de juego

Un fan de de los juegos de mesa debe centrar sus esfuerzos en una mesa capaz de soportar los tableros más grandes para jugar con comodidad. ¡Y tampoco estará de más una mininevera para esas sesiones maratonianas!

Un lugar para las miniaturas y merchandising

Las estanterías y vitrinas en las que preservar nuestras colecciones deben impresionar a nuestros invitados. ¿Para qué coleccionamos las miniaturas de los personajes de nuestra serie favorita si no?

Un toque especial

Una decoración temática relacionada con nuestra saga predilecta (ya sea de videojuegos, libros, cómics o películas) le dará personalidad a un rincón de juegos. Puede ser a través de pósters o láminas, pero también mediante los colores o los muebles. Es una estupenda idea. ¡Y es hora de ponerla en práctica!

 

Contarnos si tenéis un rincón así en casa y cómo es o si pensáis en hacer uno ¿cómo os gustaría que fuera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *