El Resurgir de los Juegos de Mesa

Con la llegada de la crisis económica, muchos sectores del ocio se vieron afectados por un repentino y pronunciado descenso en sus ventas. Esta tendencia negativa se ha mantenido en otros aspectos de nuestro día a día. Por fortuna, ciertos sectores han experimentado un repunte en su actividad en los últimos 5 años. Este ha sido el caso de los Juegos de Mesa.

Este tipo de juegos ha permanecido siempre junto a nosotros, (todos hemos pasado horas jugando con los tableros escondidos en las casas de nuestros abuelos) pero con el paso del tiempo, han actualizado sus temáticas y formas de jugar.

La Nueva Era de Los Juegos de Mesa

Juegos de mesa de moda

En tiempos de crisis es cuando más se agudiza el ingenio, y eso es lo que ha sucedido con los Juegos de Mesa. Su uso y disfrute incentiva mucho más la imaginación que un videojuego o película por poner algún ejemplo. Además, muchos de estos juegos nos servirán para ejercitar la mente y elaborar grandes estrategias. Los Juegos de Rol o Guerra son uno de los máximos exponentes en este aspecto.  Cada partida motiva al jugador a seguir estrategias y tácticas para derrotar a su rival. Puedes encontrarlos ambientados en múltiples universos, desde zombies hasta Star Wars.

Otro clásico son los juegos de tablero para niños. Aquí los objetivos son más sencillos y enfocados hacia partidas grupales. Se suele disponer de figuritas pequeñas, y un objetivo que requerirá la colaboración de los más pequeños.

Por último, nos encontramos con los juegos de cartas, que también han variado su forma de jugar. Ahora disponemos de varios protagonistas de ficción como Pokemon o Star Wars. Sus competiciones también se consideran como verdaderas batallas estratégicas.

 

En MinasFriki disponemos de todo tipo de Juegos de Mesa, desde los enfocados a los más pequeños, hasta las tendencias más de moda para adultos. ¿A qué esperas para echar un vistazo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *