Todo lo que debes saber de Star Wars Legion

Ya falta menos para volver a sentir todo el poder de la fuerza en nuestros tableros: Su desembarco está previsto para el primer trimestre de este 2018. Desde Minas Friki os contamos todo lo necesario para estar preparados ante su inminente llegada.

Star Wars Legion supone una evolución lógica en la línea seguida por Fantasy Flight Games: Su primera inmersión en el universo de Lucas Films fue con X-Wing  un juego de combates especiales que siempre da pie a frenéticas estrategias, y que cuenta con elaboradas naves originales de las películas pre-pintadas de una inmensa calidad. El siguiente paso fue el juego Imperial Assault  el cual bajaba a la tierra para desarrollar una entretenida acción por equipos. Ahora es el turno de Legion, que nos ofrece acción por combates para 2 jugadores en unas partidas con una duración estimada entre 60 y 100 minutos.

Preparación de Star Wars Legion

Star Wars Legion

Al inicio de cada partida dispondremos de 800 puntos a repartir entre 1 o 2 comandantes, unidades y mejoras por unidad. Cada caja base contendrá unos 400 puntos por bando. El espacio requerido para poder disfrutar del juego cómodamente será de 90×180 cm. El jugador con menos puntos elige un lado de la mesa y comienza el primer turno.

Su dificultad es bastante asequible e intuitiva. Se juegan un total de 6 rondas; el jugador que tenga más puntos de victoria será el ganador. Hay multitud de acciones disponibles: Coberturas, ataques, cohesiones… su adecuada y estratégica utilización será clave para determinar el éxito de la partida.

¿Cúal es su contenido?

Cada caja contiene un paquete básico de 33 figuras de alta calidad divididas en dos frentes: El bando imperial controlado por Darth Vader y el lado rebelde guiado por Luke Skywalker. También dispondremos de las cartas estratégicas y de mejora,así como las fichas de posición y unas completas instrucciones para entender a la perfección todas sus mecánicas de juego.

En Minasfriki tienes a tu alcance gran multitud de juegos, desde Star Wars a Zombicide ¿A qué esperas para probarlos con tus amigos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *