Consejos para pintar tus miniaturas

Si hemos decidido sumergirnos en el mundo más friki y una de las mejores cosas es el hobby de pintar las miniaturas. Mientras lo hacemos, disfrutaremos como unos enanos (pero no como alguno de los sanguinarios de esta raza en determinados juegos).

Cómo disfrutar del hobby de pintar las miniaturas paso a paso

Existen una serie de pasos que necesitamos dar para otorgarles a nuestras figuritas una capa de pintura ideal. Podemos hacer uso de nuestros propios gustos, pero teniendo en cuenta estos consejos podremos ir aprendiendo en busca de un estilo cada vez más elaborado:

minas friki pintar miniaturas

 

Debemos reunir las figuras a pintar y las pinturas para su aplicación sobre ellas. Las partes sueltas como escudos y armas es mejor dejarlas para el final, tras terminar cada figurita.

Hora de elegir una combinación de colores. Lo mejor es que seleccionemos dos o tres colores claros y uno oscuro a modo de balance. Como estamos eligiendo colores que reflejan la identidad de los personajes, podemos usar rojo y negro para personajes que representan el Caos, por ejemplo.

Con los colores separados en una paleta, utilizamos agua para diluirlos y hacer más sencilla su aplicación (además de alargar su uso). Recordamos que el pincel no debe gotear al mancharlo de pintura, ¡no debemos pasarnos con el agua!

– Debemos aplicar una primera mano con pintura negra o blanca, dependiendo de si vamos aplicar colores metálicos o más coloridos, respectivamente. Para aplicar esta primera mano podemos usar pintura pulverizada, aerografía o la aplicación a mano con pincel.

 

Los beneficios de pintar nosotros mismos las figuritas

Pintar nuestras propias figuritas nos ayuda a desarrollar una mayor sensibilidad por el arte y los colores, mientras ejercitamos la capacidad de concentración y la precisión.

Como podemos ver, este mundo se disfruta de muchas maneras, no solo en el campo de batalla.

Así que, ¿por qué no divertirnos desde casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *